COI no contempla celebrar Juegos Olímpicos sin público en las tribunas

La génesis de los Juegos Olímpicos de la Era Moderna es unir a la humanidad a través del deporte sin importar la raza, el idioma, el color o la religión. Es por eso que la cancelación de Tokio 2020 o la celebración de los mismos sin público no está en los planes del Comité Olímpico Internacional (COI).
Por primera vez en la historia, la máxima justa deportiva se aplazó debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19. Y pese a todos los obstáculos, el COI analiza todos los escenarios para poder celebrarla de una manera segura el próximo año.
«Seguimos totalmente comprometidos a celebrar Tokio 2020 el próximo año, en julio y agosto», declaró Thomas Bach, presidente del COI, en videoconferencia.
«Todo el COI sigue el principio que establecimos antes del aplazamiento (en marzo), de que la prioridad es la seguridad de todos los participantes.
Seguimos orientados por los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con base en estos consejos estamos preparando múltiples escenarios», enfatizó Bach, quien reconoció desconocer cuál será la situación de la emergencia sanitaria el próximo año. Si bien el deporte profesional como la NBA, Grandes Ligas, UFC, el tenis y el boxeo decidieron reanudar sus competencias sin afición en sus estadios o arenas, el COI no prevé unos juegos a puerta cerrada.