‘Plantón 420’, el sembradío de mariguana frente al Senado

  • Los colectivos mantienen un campamento para exigir la regularización de la mariguana con fines terapéuticos, científicos y lúdicos

Los colectivos Mexa y Movimiento Cannábico Mexicano a favor de la legalización de la mariguana, sembraron 420 plantas el 4 de febrero pasado, en 2 metros cuadrados del parque Luis Pasteur a manera de protesta frente al Senado.

Estamos hablando de la primera plantación o sembradío de mariguana de forma legal, porqué, porqué podríamos pensar eso, porque estamos hablando de un espacio público donde se regulan las leyes y es nuestro objetivo final que esto sea legal», detalló Mexa OG, integrante Colectivo Mexa.

A un costado del plantío, los colectivos mantienen un campamento para exigir la regularización de la mariguana con fines terapéuticos, científicos y lúdicos. Ahora, están protegidos por vallas.

Ahorita fue por la contingencua más que nada el tema de envallarlo por el tema de que había algunos grupos que no pertenecen al movimiento que representa aquí».

Con el plantón 420, como es conocido, el colectivo busca cuatro objetivos:

  • Cultivos individuales y privados sin límite.
  • No criminalizar la posesión de la mariguana.
  • Consumo seguro y tolerado, similar al tabaco.
  • Trato digno para el consumidor.

Lo único que nosotros queremos es pertenecer a esta sociedad y no solo eso, en esta parte en esta époda de la pandemia podemos reprrsentar un gran crecimiento económico a nivel nacional y una generación de empleos importante.