Estas son las ‘7 maravillas’ del mundo moderno

La New Open World Corporation armó el listado de las nuevas maravillas del mundo tomando como ejemplo que en la antiguedad también se había definido un listado similar, pero esta vez fue a través de millones de votos.
El concurso fue iniciativa de Bernard Weber, propietario de la empresa New Open World Corporation. Estos son los lugares que integran la lista de las ‘7 maravillas’ desde julio de 2007:
El Coliseo de Roma es parte de la lista, debido a que permanece como una muestra de la arquitectura y cultural del Imperio Romano. En su interior se realizaban espectáculos y lucha de gladiadores. Es uno de los sitios más visitados de Italia.
El Cristo Redentor de Río de Janeiro es una de las figuras icónicas de Brasil. Esta maravilla mide 30 metros de altura y es una de las principales atracciones de la ciudad. Esta escultura estilo Art Decó está ubicado en el cerro del Corcovado.
La pirámide -de 24 metros de alto- de Chichén Itzá, ubicada en una antigua ciudad maya en la península de Yucatán, México, y que es un templo para el dios Kukulkán.
No podía faltar en el listado la Gran Muralla China, una impresionante fortificación que en sus inicios, hace cientos de años, servía para proteger al imperio de ataques de Manchuria y Mongolia. Actualmente se conserva un 30% de su obra original.
Nuevamente Sudamérica se hace presente gracias a la ciudad inca de Machu Picchu, ubicada en Cusco, Perú. Los restos de la ciudad están a una altura de 2430 m sobre el nivel del mar. Miles de personas de todo el mundo viajan para conocerla.
Petra es una ciudad antigua ubicada en Jordania, Medio Oriente, caracterizada por construcciones en piedra. Los primeros datos que se tienen de ella en occidente datan de 1812.
Una de las obras de amor más conocidas en el mundo también es parte de la lista: el Taj Mahal, que es un templo ubicado en la ciudad india de Agra. Fue construida por el emperador Shah Jahan como última morada de su esposa Mumtaz Mahal.