Don't Miss

Aumentan a 36,327 las muertes por coronavirus en México; hay 311,486 casos confirmados

By on 15 julio, 2020

 

La Secretaría de Salud informó este martes que ya son 36 mil 327 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.
Además, los casos confirmados ascendieron a 311 mil 486, de los cuales 49 mil 467 son activos estimados -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-.
Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 80 mil 721.
Asimismo, 193 mil 976 individuos se han recuperado del virus.
La lista de estados que estarán en semáforo naranja son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.
El resto continúan en color rojo.Todos los estados del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.
Los casos confirmados en el mundo son doce millones 964 mil 869, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Vacuna de EU contra coronavirus entrará en fase final de ensayo

La compañía de biotecnología estadounidense Moderna dijo el martes que su vacuna contra la covid-19 entrará en la fase final de pruebas en humanos el 27 de julio, convirtiéndose en el primer laboratorio en alcanzar esa etapa.
El ensayo se hará con 30 mil participantes en Estados Unidos, la mitad de los cuales recibirán la vacuna en dosis de 100 microgramos, mientras que a la otra mitad se le administrará un placebo. La meta del ensayo será prevenir todo síntoma de la covid-19. Los objetivos secundarios incluyen evitar una infección del SARS-CoV-2.
El estudio se extenderá hasta el 27 de octubre.
El anuncio sitúa a Moderna al frente de la carrera hacia una vacuna contra el coronavirus que, desde fines de diciembre, infectó a más 13 de millones de personas en el mundo y causó más de 570 mil muertes.
Científicos advierten, sin embargo, que las primeras vacunas no son necesariamente las más eficaces o más seguras.
La tecnología de Moderna apunta a dotar al organismo de las informaciones genéticas necesarias para desarrollar preventivamente una protección contra el coronavirus.

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *