AMLO inauguraría el primer Cuartel Avanzado de Compañía de la GN en SLP

Aunque aún no se define una fecha precisa, es posible que el primer Cuartel Avanzado de Compañía de la Guardia Nacional de San Luis Potosí a nivel nacional, sean inaugurado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Vilafuerte, informó lo anterior y dijo que para el desarrollo de esta obra, se contó con una inversión superior a los 50 millones de pesos.

Además, dijo que “Se espera que la Guardia Nacional, ponga en marcha sus instalaciones ubicadas en este municipio de Soledad, pues la obra de infraestructura ya se encuentra lista, mientras que el mobiliario se está buscando mediante una licitación, ya que esto se atrasó un poco por la pandemia de Covid-19”, acotó.

El edil, Gilberto Hernández, señaló que se espera que en los próximos días se dé a conocer la fecha por parte de la dependencia y del Estado Mayor Presidencial, para la inauguración del cuartel ubicado en el fraccionamiento El Toro del municipio de Soledad y donde se espera que pueda asistir el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Soledad donó el terreno de 23 mil metros cuadrados para la operación de la institución de seguridad; el ingeniero encargado de la construcción de dicho cuartel, Capitán Alejandro García, informó que durante cuatro meses se generaron entre 150 a 200 empleos directos, en 3 mil 180 metros cuadrados que fueron construidos, siendo área de alojamiento o dormitorios para hombres y mujeres, cancha de basquetbol, comedor, y todos los servicios básicos con capacidad para 130 elementos, por lo pronto.

Por otro lado, hasta hace un par de semanas, se estaban reforestando con plantas endémicas de la zona, se estaba probando el funcionamiento de los aires acondicionados, así como las instalaciones sanitarias para que funcionen correctamente.

La inversión fue ejecutada por la Secretaría de la Defensa Nacional, muchos costos se eliminaron y se supervisaron cuestiones de calidad y seguridad.