Alimentos que podrían sumar años a tu vida, según estudio

Investigadores determinaron que la proteína vegetal que se encuentra en el tofu o los frijoles en realidad puede ayudar a las personas a vivir más tiempo te invitamos a conocer los beneficios de estos alimentos en cuanto al estudio llevado a cabo.
Un estudio de cohorte prospectivo analizó datos de 416 104 hombres y mujeres en el Instituto de Salud y Dieta de los Institutos Nacionales de Estados Unidos. Los datos se analizaron desde octubre de 2018 hasta abril de 2020, donde la mayor ingesta de proteínas vegetales se asoció con pequeñas reducciones en el riesgo de mortalidad general y por enfermedad cardiovascular.
Los hallazgos proporcionan evidencia de que la modificación de los alimentos en la dieta en la elección de las fuentes de proteínas puede influir en la salud y la longevidad.

Estudio de los alimentos
En el estudio, de los 416, 104 participantes, las proteínas representaban aproximadamente el 15% de la dieta diaria. El 40% de este valor se deriva de las plantas, mientras que el 60% proviene de los animales. Después de un seguimiento de 16 años, los participantes que recibieron la mayoría de sus proteínas de las plantas redujeron simultáneamente varios factores de riesgo relacionados con la muerte prematura.
De hecho, cada diez gramos de proteína de planta por animal por cada 1,000 calorías resultaron en un riesgo 12% menor de muerte para los hombres y 14% para las mujeres. Cada 3% de la ingesta diaria de energía de una persona proveniente de proteínas vegetales en lugar de proteínas animales reduce el riesgo de muerte prematura de una persona en un 10%.
Este resultado fue aún más pronunciado entre los participantes que intercambiaron proteínas vegetales por huevos (24% menos riesgo en hombres y 21% menos riesgo en mujeres) o carne roja (13% menos riesgo en hombres, 15% en mujeres).
Los principales cambios se refieren a la salud cardiovascular. Las carnes pueden ser densas en proteínas, pero muchas fuentes también tienen niveles más altos de grasas saturadas, sodio y colesterol, sin mencionar la sólida asociación compartida entre las diferentes formas de cáncer y las carnes poseídas.
Justo este año, el Instituto Nacional del Cáncer actualizó su evaluación de riesgo dietético para pedir más limitaciones de la carne roja por esta misma razón. Recientemente, Ladders informó sobre las formas adversas en que la carne interactúa con una comunidad intestinal saludable.
Por el contrario, las proteínas vegetales ofrecen fuentes ricas en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. Los contribuyentes adicionales aún no se han determinado, pero los autores detrás del nuevo artículo sospechan que los aminoácidos formados como resultado de la descomposición de la proteína de origen animal podrían hacer que las arterias se endurezcan más, lo que a su vez provoca inflamación.