Nuevo uniforme del Barcelona con ‘problema técnico’

  • La playera estándar “Stadium” fue retirada por la falla y el cuadro blaugrana informará su disponibilidad. La que sí pueden adquirir los aficionados es la línea Premium “Match”, que es la que usan los jugadores

El Barcelona presentó y puso a la venta su nueva indumentaria para la próxima temporada, aunque sufrió un «problema técnico» con su modelo más económico que retrasará su puesta a la venta.

«En las tiendas los fans encontrarán la camiseta de la línea Premium ‘Match’ (precio de 140 euros), que es la que utilizan los jugadores en competición, mientras que la estándar ‘Stadium’ (60-90 euros) fue retirada por un problema técnico y el club informará de su puesta a la venta, una vez se confirme la nueva fecha de disponibilidad», explica el Barça en un comunicado.

Para esta temporada, la playera recupera sus tradicionales rayas verticales, pero este año incorpora el dorado como elemento distintivo. Así, las franjas azulgranas están delimitadas en cada lado por finas franjas doradas, que evocan el diseño de las camisetas con las que el Barça compitió a lo largo de la década de los años 20.

La equipación se completa con un pantalón azul, que los laterales llevan una franja vertical de color granate, también con un ribete dorado, y unas medias a rayas horizontales que reproducen la trama de la camiseta.

Para la producción de la playera y los pantalones de esta equipación se utilizó poliéster 100% reciclado, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas que se funden con el fin de obtener un hilo muy fino. De este modo, se obtiene un tejido que permite el mejor rendimiento en la práctica deportiva y un menor impacto en el medio ambiente, según detalla el club.