Inició Fiscalía General investigación explosión en Lomas

Dio a conocer la Fiscalía General del Estado, a través del Vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez, informó que se inició una carpeta de investigación, luego que se tuvo conocimiento de la explosión en una vivienda en la colonia Lomas en la Capital potosina.

Como se recordará la mañana del lunes se reportó por medio del número de emergencias 911, una explosión en la calle Sierra Tarahumara de la colonia mencionada, la cual ocasionó diversos daños materiales a inmuebles colindantes y a vehículos que se encontraban en la zona.

Castro Sánchez, detalló que, tras este incidente una persona del sexo femenino de 74 años de edad resultó con lesiones de gravedad, por lo que ahora se encuentra recibiendo atención médica especializada.

 “Hemos iniciado una carpeta de investigación fundamentalmente que tuvimos conocimiento de este hecho, fue instrucción del fiscal”, resaltó el funcionario.

Además, Aarón Edmundo, agregó que, el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera realizó las gestiones ante la Guardia Nacional y Peritos de la División Científica, mismos que estarán colaborando con la Fiscalía General, a efecto de dictaminar las causas del accidente, a través de los peritajes que se sumen a los que ya llevan a cabo otras instituciones como bomberos y protección civil.

El vicefiscal señaló que se ha recibido un gran apoyo del honorable cuerpo de bomberos de la zona metropolitana, donde inicialmente ya se había mencionado diversos hallazgos en la primera parte de las investigaciones.

También comentó que hasta el momento se ha recibido una denuncia por parte de uno de los afectados de este hecho, por lo que las indagatorias de este acontecimiento continuaran su curso hasta esclarecer las causas que lo provocaron y deslindar posibles responsabilidades.