Habitantes de Mexquitic exigen ampliación de la ruta 54 del transporte urbano

  • Actualmente, ya transita por carretera federal y llega hasta la comunidad de La Campana, señalan

Habitantes del municipio de Mexquitic de Carmona se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir la ampliación de la ruta 54 del transporte urbano, para que llegue hasta la cabecera municipal.

La quejosa, Jennifer Anahí Vázquez García manifestó que esta ruta actualmente, ya transita por carretera federal y llega hasta la comunidad de La Campana del municipio de Mexquitic, y sólo buscan su ampliación hasta la cabecera.

“El municipio ya es una zona urbana, pegado a la capital, y la ruta ya transita por la carretera federal y lo que se busca es que lleguen hasta la cabecera municipal, solamente se está buscando una ampliación que serían alrededor de 10 minutos o menos, entonces en lugar de afectar va a beneficiar a muchos pobladores”, aseguró.

Expuso que buscaban que fueran atendidos por la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado para exponer la problemática y manifestar los beneficios que tendrían los estudiantes, y trabajadores que diariamente tienen que trasladarse hasta la capital potosina.

Vázquez García manifestó que esta ampliación no afectaría a rutas de camiones que van a los municipios de la zona altiplano, ya que hasta ellos ya modificaron sus rutas, por lo que no habrá afectaciones y solamente beneficios, sobre todo para los estudiantes.

Recordó que en la Legislatura anterior se emitió un punto de acuerdo que no procedió y siguen insistiendo para que los pobladores del municipio tengan este beneficio, sobre todo ahora que estarán trabajando con las diputadas por Morena, Consuelo Carmona Salas y Alejandra Valdés Martínez.