Estratosféricos sueldos

Además de recibir más de $300,000 por concepto de aguinaldo y tener un seguro médico por casi $100,000.
A esto se le debe sumar vehículo del año, chofer, un equipo de secretarias y ayudantía, además de asesores y una oficina equipada que ya la quisiera cualquier gerente de la zona industrial.
Les asignan a cada senador una computadora laptop de última generación para su uso personal así como servicio de telefonía celular sin límite.
T ambién reciben los senadores que viven fuera de la Ciudad de México dos boletos para avión al mes para que puedan viajar a sus estados de origen. Y por si esto fuera poco tienen servicio de restaurante y cafetería a precios ridículos, es decir exageradamente bajos.
Todo esto indiscutiblemente se paga con dinero del pueblo de México.
La senadora Leonor Noyola Cervantes es presidenta de la Comisión de asuntos indígenas y durante estos casi dos años de actividad del Senado no ha presentado ninguna iniciativa que beneficie a las etnias indígenas del país.
Leonor Noyola no tiene contacto con las etnias del Estado potosino y en el extremo la senadora de marras no habla ni tenek, ni pame, ni náhuatl, que son las etnias más numerosas del Estado potosino y que suman el 30% de la población del Estado.
Mucho menos conoce la lengua de la 68 comunidades indígenas que hay en México que son: Akateko, amuzgo, Awakateko, ayapaneco, cora, cucapá, cuicateco, chatino, chichimeco, jonaz, chinanteco, chocholteco, chontal de Oaxaca, chontal de Tabasco, Chuj, ch’ol, guarijío, huasteco, huave, huichol, ixcateco, Ixil, Jakalteko, Kaqchikel, Kickapoo.
Dentro de estas comunidades indígenas hay etnias como sucede en el Estado potosino.
Leonor Noyola Cervantes llegó al Senado de la República impulsada por su patrón Ricardo Gallardo Cardona y durante la campaña política de ambos dijeron una gran cantidad de mentiras al prometer una gran cantidad de beneficios para la población que al final de cuentas nunca han cumplido.
Leonor Noyola Cervantes ahora se dedica a hacer campaña para apoyar a su patrón Ricardo Gallardo Cardona a obtener la postulación como candidato al gobierno del Estado; también se dedica a acompañar al Presidente municipal de Soledad para inaugurar el pavimento y el alumbrado de algunas calles que estrictamente corresponde al Presidente municipal pero que se le atraviesan tanto Leonor Noyola como Ricardo Gallardo y son quienes ante los ciudadanos hacen las inauguraciones.
Como el pasado 16 de junio que fue a dar el banderazo de arranque de la modernización de la calle de Zaragoza en el municipio de Soledad o el 8 de julio en donde estuvo realizando la inauguración de la modernización de calle Julián de los Reyes robando el escenario al Presidente municipal.
También estuvo el pasado 23 de junio inaugurando el pavimento del camino a San José del Barro en donde tomó la palabra y dijo esa obra que beneficiaría 5000 habitantes le costó 4 millones de pesos. Esto es mentira porque es una obra del gobierno municipal y del gobierno estatal.
A eso se dedica la senadora Leonor Noyola Cervantes y por esa razón le paga el Senado de la República $2,248,915 al año. Además de $325,000 de aguinaldo y un espléndido seguro médico.
Bueno, también está en las condiciones de agricultura, ganadería, pesca y desarrollo rural. En la Comisión de derechos humanos. En la Comisión de seguridad social. Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación del Congreso de la Unión. En la Comisión para la igualdad de género.
¿Usted le conoce alguna actividad, alguna iniciativa, alguna reforma en cualquiera de estos temas? O ¿sólo se presenta cobrar el enorme sueldo y a trabajar del boleto a Ricardo Gallardo?.