Encuentran ahorcado a labriego desaparecido

Fue encontrado sin vida el cuerpo de un labriego, el cual había sido reportado como desaparecido desde el pasado sábado. Lo encontraron por la mañana en una parcela, ahorcado. Se iniciaron las investigaciones para tratar de establecer si se trató de un suicidio o existen evidencias de un hecho criminal en contra del ahora occiso. Los hechos sucedieron en la región huasteca.

En efecto, se había presentado una denuncia de pesquisa por la desaparición del jornalero identificado como Salvador Baldomero Matías, quien contara con 49 años de edad, con domicilio conocido en el ejido de San Nicolás, en el municipio de Tanlajás, donde fue visto por última vez por algunos de sus familiares y amigos.

Fue desde el mediodía del sábado cuando le vieron por última vez y la familia se preocupó cuando pasaban las horas y no regresaba a su domicilio. De inmediato salieron a buscarlo y al no encontrarlo decidieron dar aviso a la policía e iniciaron por su cuenta una búsqueda, a través de redes sociales, donde subieron la foto del desparecido y detalles de la vestimenta que llevaba.

Con el apoyo de vecinos y amistades, familiares del desparecido iniciaron la búsqueda de don Baldomero y no fue sino hasta la mañana del martes cuando, por fin, lograron encontrarlo en una parcela, pero sin vida, ahorcado. Se dio de inmediato aviso a las autoridades.

Alertados por las propias autoridades del ejido, llegaron al lugar agentes de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área donde se encontraba el cuerpo, luego se presentaron agentes de la Policía de Investigaciones quienes llevaron a cabo el procesamiento del escenario del hallazgo. Revisaron el cuerpo y dieron instrucciones para ser llevado a la morgue, para los trámites correspondientes.