Cae el empleo 2.7 por ciento en San Luis Potosí

  • Representa la pérdida de 3 mil 681 empleos durante este sexto mes de 2020

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, indicó que San Luis Potosí se ubicó con una caída de 2.7 por ciento de los empleos durante el mes de junio, a consecuencia de la emergencia sanitaria declarada por el covid-19, esto a pesar de que desde el día 1 de julio se dio inició con la nueva normalidad y la industria reanudó sus actividades labores.

En ese sentido, el funcionario estatal, informó que la cifra antes mencionada, representa la pérdida de 3 mil 681 empleos durante este sexto mes de 2020, además, dijo que en números reales se tienen acumulados 14 mil 670 empleos menos.

Asimismo, destacó que en junio repuntó considerablemente el número de pérdida de empleos, porque durante el mes de mayo la caída fue de 2 por ciento, de acuerdo a los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que, en abril de este año, la pérdida de empleos fue de 1.2 por ciento.

Por otra parte, de acuerdo los datos del IMSS, se tienen 430 mil 366 trabajadores afiliados y en activo hasta el 30 de junio de 2020, aunque refirió que en mayo, el número de afiliados al Seguro Social era de 434 mil 047 registrados.

Finalmente, comentó que entre los meses de marzo y abril se habían perdido 12 mil 831 empleos formales, por lo que en mayo fueron ocho mil 858 las bajas; es decir que ya se tienen alrededor de 20 mil desocupados en el Estado.