Un policía brasileño retiene a una mujer negra pisándole el cuello mientras estaba inmovilizada

Las imágenes de un arresto en la ciudad brasileña de Sao Paulo, en las que se observa como un miembro de la Policía Militar pisa el cuello a una mujer negra inmovilizada en el suelo, apoyando su peso en la pierna mientras lo hace, han generado reacciones airadas en redes sociales y de condena entre algunos políticos.
Según publicó el programa de televisión local Fantástico, emitido en O Globo TV, los hechos ocurrieron el pasado 30 de mayo, pero han sido revelados este fin de semana. Según su relato, la víctima es una comerciante local que intentó defender a un amigo suyo que estaba siendo golpeado por los agentes, que fueron requeridos a la zona después de que algunos vecinos se quejaran del alto nivel de la música de un vehículo.
«Cuanto más luchaba más me apretaba la bota contra el cuello», declaró la mujer, que asegura que se llegó a desmayar cuatro veces mientras la policía le golpeaba. En unas imágenes posteriores al suceso, la víctima mostraba varias cicatrices en las piernas y aseguraba haber sufrido heridas en el rostro las costillas y una tibia fracturada, por la que tuvo que ser operada.