Santa Teresa de los Andes y San Enrique

La religión católica realieza la celebración del emperador San Enrique y Santa Teresa de los Andes, ¿ya sabes algo sobre su vida?, en esta ocasión te compartiremos un poco acerca de su asombrosa historia, pues son una inspiración de santidad .
¿Quién fue San Enrique?
Su ciudad natal fue Baviera, de la cual más tarde se convertiría en conde, además claro de ser emperador de Roma, nació en el año 973 y falleció en la ciudad de Grona, situada a las cercanías de Göttingen, en Franconia un 13 de julio. Este santo fue hijo de un gobernante al cual suplió tras su muerte, también fue elegido para ser Enrique II de Imperio Romano Germánico, y era un fiel muy apegado al evangelio, pues siempre veía una oportunidad para promover las misiones de la religión católica y fue sostén del papa, ya sea fuera o dentro de su imperio.
San Enrique, fue canonizado por el Papa Eugenio III en el año 1024 y es conocido como patrono de los matrimonios castos, de los que no tienen hijos, de los discapacitados y de los oblatos.
¿Quién fue Santa Teresa de los Andes?
Es recordada por ser la primera Carmelita de América que ha tenido honor en los altares, de origen chileno, fue una mujer santa cuyo bautizo se realizó en la Parroquia de Santa Ana, y fue llamada Juana Enriqueta Josefina de los Sagrados Corazones Fernández Solar, aunque sus familiares la llamaban solo Juanita, y tan solo con 14 años de edad decidió convertirse en una Carmelita Descalza, justo en la ciudad chilena de Santiago.
Aunque su amor por Dios fue decidido, no logró vivir mucho tiempo, ya que el 12 de abril de 1920 murió de tifus, solo tenía 19 años de edad y apenas tenía 11 meses en el convento, ya que el 14 de octubre del año anterior había tomado el Hábito, realizó su primera profesión y había sido llamada Teresa de Jesús