No respetar aislamiento de infectados por Covid, origina más brotes, alertan

  • Llamado a la conciencia de las personas a seguir las medidas emitidas por las autoridades sanitarias

La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez lamentó que se han detectado a personas confirmadas a Covid-19 que no están respetando el periodo de aislamiento y esto ha originado brotes en las familias.

La funcionaria hizo un llamado a la conciencia de las personas a seguir las medidas emitidas por las autoridades sanitarias, sobre todo a quienes han dado positivo y sin asintomáticos, puesto que pueden contagiar a personas de grupo de riesgo.

Dijo que hay muchas personas que se están olvidando de las medidas preventivas y por eso se han incrementado los casos de coronavirus en el estado, por lo que solicito no bajar la guardia y continuar cuidándose para no contraer el Covids-19.

Rangel Martínez también hizo un llamado a los connacionales que están regresando de Estado Unidos a que se aíslen, ya que también se ha detectado personas que llegan a visitar a sus familiares y es como se dan brotes.

“Todavía no es momento de salir, estamos en semáforo naranja, en máxima precaución, y vale la pena no salir y exponerse, y cuidar a aquellos que tienen un factor de riesgo, y vale la pena darle a la persona que va a delante de ti dale espacio para hacer sus trámites, vale la pena seguir las medidas de los filtros de acceso, vale la pena cuidarse”, afirmó.

Agregó que se requiere seguir con el lavado constante de manos, la utilización de cubrebocas al asistir al centro comercial y lugares cerrados, al toser o estornudar taparse la boca y nariz con el ante brazo.