Nicolás Romano, tercer fichaje de Fuerza Regia para LNBP 2020

Fuerza Regia continúa reuniendo sus piezas para afrontar la temporada 2020 de la Liga SiSNova LNBP. El club regiomontano anunció a su tercer refuerzo para encarar el próximo curso del máximo circuito del baloncesto nacional; se trata del alero / ala-pívot argentino Nicolás Romano, quien proviene del Instituto Atlético Central Córdoba, de la LNB de su país. Romano es, hasta ahora, el segundo ‘albiceleste’ en el róster de Francisco Olmos, que la semana pasada incorporó al base Nicolás ‘Penka’ Aguirre, procedente de San Lorenzo de Almagro.
A Romano, de 32 años, lo avala una notoria trayectoria en la LNB argentina. Inició su carrera en Argentino de Junín, en 2002; después desfiló por San Martín, Independiente, Quilmes, Regatas Corrientes, Lanús, Quimsa, Atenas, e Instituto.
Con Regatas logró el campeonato nacional en 2012-2013, año en el que fue nombrado como El Mejor Sexto Hombre’ de la LNB, y dos títulos internacionales: la Liga de las Américas (2011) y la Liga Sudamericana (2012). También tuvo un paso por Guaiqueríes, de Venezuela.
Su experiencia y buena presencia en la pintura aportarán al sistema que Olmos, quien extendió su contrato hasta 2022, prepara para asaltar el trono que ahora pertenece a Soles de Mexicali.
Poco a poco, Fuerza Regia ensambla su plantilla para la campaña del vigésimo aniversario de la LNBP, que iniciará el próximo 10 de septiembre bajo estrictas medidas sanitarias, a causa del COVID-19 y, muy probablemente, con gimnasios sin público. Romero se une a ‘Penka’ y el pívot mexicano Kelvin Jones como las primeras adiciones de ‘La Fuerza’; un róster que, por ahora, no ha repetido a ningún jugador que defendió la casaca regiomontana en la temporada 2019-2020..