NFL propone retener 35% de salarios de jugadores

Hace tan solo unas horas la Asociación de Jugadores denunció que la NFL no está interesada en la salud de los jugadores y argumenta que la pretemporada es necesaria para conocer cómo operarán los protocolos sanitarios para la campaña 2020. No obstante, eso no es todo lo que el sindicato expuso sobre la liga.
Este martes el insider Tom Pelissero, de NFL Network, reportó que la NFLPA informó a su junta de representantes que la NFL ha propuesto retener el 35% de los salarios de los jugadores. Dicha cifra sería destinada a un fideicomiso para ayudar económicamente a la liga durante la campaña 2020, la cual se espera tenga problemas financieros derivados a a la crisis por coronavirus.
Además, la unión detalló que a pesar de no ser bien recibida por parte de los jugadores buscarán realizar una negociación con la NFL en torno a este recorte.
Por otra parte, se sigue analizando la iplementación de cascos modificados para 2020 como una medida preventiva. Dicha propuesta también fue rechazada por los jugadores, alegando que complicará su visión y respiración durante los juegos.