McLaren pide perdón a Sainz por su error en Austria Clasificación pilotos

  • El director de los de ‘Woking’ no dudó en disculparse con el piloto madrileño por el error en el ‘pit-stop’
  • El error en la colocación de una rueda le costó a Sainz ocho segundos y perder tres plazas

Carlos Sainz terminó noveno el Gran Premio de Estiria pero supo a poco. Una vez más en los puntos pero ya no es lo mismo. Saliendo tercero tras una clasificación pasada por agua en la que brilló y rodando quinto antes de las paradas en boxes, una novena plaza no se puede validar como buena.

Un error en la colocación de la rueda posterior izquierda condenó al madrileño que perdió hasta tres plazas en esa acción. Cuatro si Ocon no se llega a retirar por un problema en su Renault. Ricciardo, Stroll y Pérez sí se vieron beneficiados por esa acción. Hasta ocho segundo estuvo parado en boxes el Mclaren.
Una acción que no ha querido dejar pasar por alto el director del equipo, Andreas Seidl. Uno de los máximos responsables de la escudería británica pidió perdón a Carlos: “Estuvimos en una montaña rusa toda la carrera, sobre todo con la parada de Carlos, sacándolo en pleno tráfico. Ha gastado sus neumáticos y no ha vuelto a tener la oportunidad de pelear».

«Para ser sincero, lo siento por él. Le quiero decir que lo siento, porque hoy no hemos hecho nuestro trabajo en ese sentido, porque es nuestro trabajo estar seguros como equipo de que los dos pilotos reciben las mismas oportunidades para luchar en la pista”, añadió.

Para colmo, los neumáticos desgastados de Carlos le abrieron la puerta a un Lando Norris que había estado un paso por detrás durante todo el fin de semana. Curiosidades de la vida, Mclaren sí acertó con la estrategia del joven inglés, sí realizó una buena parada y el buen pilotaje de Norris lo llevó a alcanzar la quinta plaza: “Hemos de ser más consistentes con las paradas. Es algo en lo que sabemos que tenemos que trabajar y que viene a confirmar que aún tenemos mucho en lo que mejorar como equipo. Sainz lo tenía todo para ser quinto”, dijo Seidl. Llega Hungría en apenas unos días y Sainz querrá recuperar ese puesto que sin querer le quitaron.

Clasificación Pilotos Fórmula 1

Valtteri Bottas

Valtteri Bottas

 43 ptos.

Mercedes

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton

 37 ptos.

Mercedes

Lando Norris

Lando Norris

 26 ptos.

McLaren

Pos. Piloto Escuderías Último GP Victorias Ptos.
4 C. Leclerc Ferrari 19º 0 18
5 S. Pérez Racing Point 0 16
6 M. Verstappen Red Bull 0 15
7 C. Sainz Jr. McLaren 0 13
8 A. Albon Red Bull 0 12
9 P. Gasly AlphaTauri 15º 0 6
10 L. Stroll Racing Point 0 6
11 E. Ocon Renault 18º 0 4
12 D. Ricciardo Renault 0 4
13 A. Giovinazzi Alfa Romeo 14º 0 2
14 D. Kvyat AlphaTauri 10º 0 1
15 S. Vettel Ferrari 20º 0 1
16 K. Raikkonen Alfa Romeo 11º 0 0
17 N. Latifi Williams 17º 0 0
18 K. Magnussen Haas 12º 0 0
19 R. Grosjean Haas 13º 0 0
20 G. Russell Williams 16º 0 0