Joven con discapacidad hace camas para perros para ayudar a su mamá

  • Elías es un joven con discapacidad que vive en Ciudad Victoria, Tamaulipas, e inició su negocio haciendo camas para perros para apoyar a su familia por la contingencia de la cuarentena.

La cuarentena ha afectado a millones de personas, no solo en México, sino en todo el mundo, donde mucha gente perdió sus empleos y sus negocios a causa de la cuarentena, entrando en una verdadera crisis.

A pesar de esto, hay gente que no se detiene, como el increíble y talentoso Elias, un valiente joven con discapacidad de Tamaulipas, que puso un negocio para ayudar a su madre a sobrellevar la cuarentena, haciendo camas para perros.

La increíble y noble labor de este talentoso joven se ha hecho viral en redes sociales, donde muchos quedaron cautivados por su determinación para apoyar a su familia durante esta crisis, llenando de orgullo a su madre.

Elías es un chico de 22 años que estudia en el centro de atención múltiple en el are de emprendedores de educación especial, del cual surgió el proyecto ‘camitas para mascotas’ que ha sido todo éxito.
Este joven que vive en Ciudad Victoria, se ha convertido en la sensación de su localidad y ha inspirado a miles por su determinación para apoyar a su familia a salir adelante durante la contingencia.
Su discapacidad no lo detuvo en lo absoluto, pues se dedica a fabricar camas para perros con ‘huacales’ que repara, pinta y decora él mismo, los cuales sale a vender para generar ingresos, y afortunadamente ha tenido mucho éxito.
En las fotografías compartidas por los sitios Plano informativo y Natural reducer se puede ver el proceso que tiene Elías para crear las bellas camas para perros que vende, las cuales tienen un accesible costo de solo $180 pesos.
Carmen, la madre de Elías compartió el trabajo de su hijo pidiendo apoyo a la comunidad para que el talentoso joven pueda ser independiente a pesar de su discapacidad, recibiendo mucho apoyo de los ciudadanos, quienes le compran sus productos.