Incautados más de 3 mdp en droga a la delincuencia en el año: General

  • Se han asegurado asegurado alrededor de 7 kilos de cristal y más de 90 kilos de marihuana, revela

El comandante de la Doceava Zona Militar, General de Brigada Guzmar Ángel González Castillo, dio a conocer que durante este 2020 se han asegurado alrededor de 7 kilos de cristal y más de 90 kilos de marihuana.

Expuso que traducido a valor comercial, por ese aseguramiento de cristal son aproximadamente 3 millones de pesos, los incautados a la delincuencia. Además, destacó la importancia de seguir fortaleciendo los distintos operativos de manera coordinada a fin de regresar la tranquilidad a los ciudadanos.

El jefe militar, señaló que como parte de las acciones para combatir esa incidencia delictiva, relacionada con sucesos de alto impacto se cuenta con un mapa delictivo de los puntos en donde se registran más sucesos, por lo que en esas colonias conflictivas de manera cotidiana las autoridades de los tres niveles de gobierno recorren alrededor de 11 colonias del oriente, sur y norte de la capital.

No obstante, el general Guzmar Ángel González Castillo, reconoció que resulta un tanto complicado determinar cuántos delitos se logran evitar con la presencia de las fuerzas armadas en esas calles.

Por otra parte, el comandante de la Doceava Zona Militar, también precisó  que se encuentra a la espera de que el Gobierno Federal confirme la fecha en que podría venir Andrés Manuel López Obrador a inaugurar una base operativa de la Guardia Nacional. «Estamos pendientes de que comuniquen el programa y fecha en que arribará a la base ubicada en El Toro, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, punto en donde también se instaló un Banco del Bienestar», concluyó.