Ferrari es un polvorín: los ‘tifosi’ explotan

  • Rebautizan la ‘Ley de Murphy’ por la ‘Ley Ferrari’: si algo puede salir mal, va a salir mal en Maranello
  • ‘El predestinado, disfrazado de terrorista suicida, lo arruinó todo’, clama ‘Il Giornale’ contra Leclerc

Cuando parece que las cosas no pueden ir a peor, llega un nuevo Gran Premio y Ferrari se supera. Es un constante bucle del que no son capaces de salir. Ni cambios en la directiva, ni cambios de pilotos ni nada. El proyecto deportivo de los de Maranello ha fracasado estrepitosamente en 2020. El SF100 es un desastre e incluso está por detrás de los Mclaren y de los Racing Point. Si los ponemos a la altura de los Renault no es una exageración.

Si al pobre rendimiento le añadimos el rídiculo espectáculo del pasado domingo, el vaso se ha llenado y se ha colmado en apenas 15 días. El accidente entre Leclerc y Vettel es imperdonable en esta situación y en Italia se echan las manos a la cabeza ante la que puede ser “la peor temporada de su historia”. Leclerc ha pasado de ser el héroe a, literalmente, un “burro” para la prensa italiana.

Los ‘tifosi’ no perdonan

Por muchos es conocida la agresividad de la prensa italiana contra la escudería de Maranello si las cosas van mal. Y hace muchos años que las cosas no funcionan. Mattiacci, Arrivabene, Binotto… Ninguno ha conseguido enderezar el rumbo de un equipo que suma 12 años sin ganar un solo Mundial.

Ganar carreras sueltas no es suficiente y en Italia estallaron tras el accidente entre Vettel y Leclerc en Estiria: “El SF1000 no tiene futuro. La ‘Ley de Murphy’ pronto se llamará ‘Ley de Ferrari’. Si existe la posibilidad de que algo vaya a salir mal, ciertamente así será”, señalaba la ‘Gazzetta dello Sport’ que hacía referencia al accidente que ya dejó noqueados a los dos en el pasado Gran Premio de Brasil.

“Del príncipe al atacante suicida” o “El predestinado, disfrazado de terrorista suicida, lo arruinó todo. A veces olvidamos que sólo tiene 22 años”. Así atacaba ‘Il Giornale’ a un Leclerc que ya pidió disculpas nada más bajarse del coche. La prensa no duda tampoco en pedir cabezas y todos en la misma dirección: Mattia Binotto. Consideran que la temporada ya está perdida y que es necesaria una nueva reconstrucción. La que le espera a Sainz…