El US Open, en el aire hasta finales de julio

  • Los dirigentes del tenis estadounidense están muy preocupados por la evolución de la pandemia del coronavirus
  • Han emplazado a los jugadores a finales de julio, cuando la USTA tomará una decisión

La Federación Americana de Tenis (USTA) sigue sin ver clara la celebración de la gira americana de tenis donde tenía intención de arrancar el circuito de la ATP.

La evolución de la pandemia del coronavirus preocupa y mucho a los dirigentes que quieren esperar un par de semanas más antes de tomar una decisión definitiva sobre los torneos en pista dura que se ubicaron en el nuevo calendario reducido del circuito.

Este lunes, la ATP ha mantenido una reunión con un grupo de jugadores donde les ha expresado su preocupación y que se habían dado este nuevo plazo para decidir si finalmente optan o no por celebrar los torneos estadounidenses programados.

Según el calendario que se aprobó y anunció el pasado 17 de junio, contempla el inicio de la temporada el 14 de agosto con el torneo de Washington y posteriormente el Masters 1000 de Cincinnati previsto para el 22 de agosto y el US Open que se celebraría del 31 de agosto al 13 de septiembre.

Una situación «extremadamente compleja»
La presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi,aseguró en declaraciones a Sky que todavía no tienen una decisión tomada al respecto del la celebración o no de la minigira americana, que se disputa en pista dura: «Sabremos algo de esta situación extremadamente compleja en las dos próximas semanas. La decisión final depende de la USTA», dijo, para añadir que «dependemos de los gobiernos nacionales y de la evolución de la enfermedad».

Cabe recordar que la pandemia del coronavirus no está controlada en Estados Undios y que a día de hoy se han alcanzado casi 140.000 muertes y más de 3,3 millones de contagios, siendo Nueva York el foco más importante.

El presidente de la ATP tiene confianza en que la burbuja que se crearía para disputar los torneos garantizaría la seguridad de los tenistas igual que se está procediendo con los jugadores de la NBA, concentrados todos ellos en Orlando, pero la última palabra la tendrá la USTA.