Conoce 5 plataformas legales para descargar música gratis

A la mayoría de las personas les gusta escuchar música y quieren escucharla en todo momento; por ello, han surgido plataformas que permiten descargarla. Desafortunadamente, no todas son legales y, si recurrimos a ellas, podemos tener problemas con la justicia.

En cambio, hay aplicaciones como Spotify y Apple Music que sí son legales, pero tienes que pagar una mensualidad para poder descargar tu música favorita.

Si creías que no podrías encontrar una plataforma legal para descargar música gratis, te equivocas, porque sí existen.

Te compartimos 5 sitios donde encontrarás música de gran calidad de diferentes géneros musicales y podrás tenerla sin pagar por ella.

Musopen

Es una plataforma especializada en música clásica en la que, además de descargar las piezas de famosos compositores, también podrás obtener las partituras.

En esta biblioteca encontraras las composiciones de Frédéric Chopin, Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Sebastian Bach y Franz Schubert, entre muchos otros, así como piezas de piano y orquesta.

Si eres amante de este tipo de música, disfrutarás explorando en sus diferentes categorías: Romantic, Happy, Sad, Relaxing y Fun, entre otras. La música también está dividida por tipo de instrumento, duración o periodo en que se compuso. Cada una tiene muchas opciones, por lo que no sabrás qué descargar primero.

Jamendo Es plataforma que contiene más de 50 mil temas de bandas independientes que quieren compartir su propuesta con el mundo. Las descargas están disponibles para uso particular y comercial; para esta última, con algunas restricciones.

Es fácil navegar por la página, ya sea si conoces el nombre del músico o buscas algún género en particular. Puedes escuchar desde una canción o el álbum completo.

La aplicación también incluye emisoras de radio internacionales con géneros como Lounge, Electro, Hip Hop, Canción de autor, Músicas del mundo, Jazz, Clásica y Rock, entre otros.

Para descargar el contenido y unirte a la comunidad tienes que abrir una cuenta, ya sea a través de Facebook, de Gmail o de tu correo electrónico.

ReverbNation

Es una plataforma especializada en música independiente, la cual congrega a grandes bandas que no tienen el apoyo de algún sello discográfico.

Para acceder a su contenido tienes que unirte a la comunidad, ya sea a través de tu cuenta de Facebook, de Gmail o de tu cuenta de correo.

Aunque gran parte del contenido es gratis, también existe la opción de comprar un plan Básico o uno Premium, con los que podrás descargar más música de más artistas.

Last.FM

Inicialmente, funcionaba como una estación de radio por Internet. Al paso de los años, se convirtió una red social especializada en música que, con base en la preferencia de sus usuarios, construye perfiles y estadísticas sobre tendencias y artistas a la alza, alrededor del mundo.

La mayoría de los temas se escuchan dentro de la misma plataforma, pero en la parte inferior encontrarás una pestaña llamada Descargas y Extras. Tienes que seleccionar la opción Descargas gratuitas de música y podrás conocer su catálogo.

Hay música de diferentes géneros musicales organizadas en 12 páginas, por lo que podrás recorrerlas fácilmente y encontrar opciones muy interesantes.

Live Music Archive

Esta plataforma es una auténtica biblioteca que cuenta con un gran acervo musical que puedes descargar de forma gratuita.

No encontrarás los nuevos éxitos de los cantantes de moda. En cambio, podrás descubrir las versiones en vivo de cientos de bandas y músicos internacionales.

Tienes que tomarte bastante tiempo para explorar todo su contenido porque, de verdad, es muy vasto, pero vale la pena, porque podrás disfrutar de verdaderas joyas musicales de agrupaciones que ni conocías.

También puedes navegar por su sección de imágenes, libros y videos que, de igual manera, tiene interesantes propuestas.

Aunque las descargas son gratuitas, se te ofrece la opción de contribuir con un pequeño donativo para continuar con la investigación y el de desarrollo del sitio.