Astronomía: ¿Cómo ver un cometa que no será visible por otros 6,000 años?

Si te gusta la astronomía, tienes suerte, ya que podrás ver un cometa comenzando esta noche, es conocido como el Cometa C / 2020 F3 (NEOWISE) por razones científicas, ha sido visible al amanecer varias veces este mes, pero cambiará al anochecer esta semana,te decimos cómo verlo.

¿Cómo ver el cometa NEOWISE?
De acuerdo con Earth Sky, a partir del 12 hasta el 15 de julio, el cometa se hará visible al anochecer (justo después del atardecer). Será bajo en el horizonte noroeste. Si el cometa se mantiene algo brillante, podrás verlo hacia fines de mes durante el anochecer, y aparecerá un poco más alto en el cielo.
Usa binoculares para tener una mejor oportunidad de verlo, aunque algunas personas han informado que una vez que veas el cometa con binoculares, podrá verlo sin ellos ya que sabrás dónde mirar . Pero, si quieres ver la cola dividida del cometa, los binoculares son tu mejor opción.

Características del cometa
A partir de su firma infrarroja, podemos decir que (su núcleo) tiene unos 5 km [3 millas] de ancho y está cubierto de partículas oscuras de hollín que quedaron de su formación cerca del nacimiento de nuestro sistema solar hace 4.600 millones de años de acuerdo con Joseph Masiero , investigador principal adjunto de NEOWISE en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.
El cometa estará más cerca de la Tierra del 22 al 23 de julio.
Pasará a unos 64 millones de millas (103 millones de kilómetros) de nuestro planeta. La buena noticia es que, si el cometa sigue viéndose genial, la vista durante la noche del acercamiento más cercano debería ser agradable. Aunque se pueden requerir binoculares para el visitante celestial, será visible al mismo tiempo que veamos una hermosa luna creciente (no demasiado brillante).
Si está interesado en ver NEOWISE, este mes es su mejor oportunidad: la próxima vez que este cometa sea visible nuevamente desde la Tierra será alrededor del año 8,786.