AMLO llama a la población a comprar “cachitos” para la rifa del avión presidencial

A dos meses de que se celebre la rifa del valor comercial del avión presidencial TP-01, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a que apoyen al gobierno federal en la compra de los billetes de la rifa de la lujosa aeronave, debido a que solo se han vendido el 22.5% de los 6 millones de “cachitos”.

“La llamada a todos los mexicanos: que nos ayuden, que nos apoyen, porque lo que se va a obtener de esta rifa es para seguir adquiriendo equipos médicos, que es para una labor humanitaria. El gobierno tiene presupuesto para la compra de equipos, lo estamos haciendo, no ha habido faltante de recursos para comprar equipos, para tener los ventiladores que se requieren, para contratar personal, de donde ya debemos de tener contratados, en estos últimos meses, alrededor de 50 mil trabajares de la salud.

«Hay presupuesto porque reservamos recursos para la salud por la importancia que se tiene, pero queremos más equipos y la rifa del avión presidencial, desde el principio, antes de la pandemia, se había establecido que se iba a utilizar el dinero para la compra de equipo médico. Que los que puedan comprar, que compren un cachito de 500 pesos (…) la gente va – estoy seguro- a seguir comprando los boletos, y vamos a venderlos para el día 15 de septiembre”.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal agradeció el apoyo que ha recibido de empresarios que se han comprometido en comprar estos billetes de lotería que se va a realizar la tarde del próximo 15 de septiembre, Día de la Independencia.