Álamos, el Pueblo Mágico de estilo barroco

  • Si te gusta admirar paisajes naturales y lo mejor de la arquitectura, Álamos es el Pueblo Mágico que debes conocer.
Álamos es un soprendente Pueblo Mágico que se fundo desde el 8 de diciembre de 1685, es muy famoso por su construcción hecha por arquitectos provenientes de la ciudad de Andalucía, España que fusionaron una excelente arquitectura con un estilo indígena.
   También llamada “La Ciudad de los Portales”, es estupenda para disfrutar de la magnífica arquitectura, caminar por sus calles empedradas y callejones, donde podrásd ver antiguas y restauradas edificaciones históricas y religiosas.
Templo de la Purísima Concepción
    Es una gran construcción de estilo barroco que posee elegante arquitectura, en su interior conserva muebles finos hechos de madera de excelente calidad.
Casa de María Félix
    Sin duda, este es uno de los atractivos más importantes del pueblo, posee más de 700 piezas, algunos objetos personales auténticos.
La Alameda
   Este es un activo de puestos y andadores, es un punto del pueblo, rodeado de comercio y servicios, en el que se puede comer, comprar artesanías u observar la rutina de los habitantes.
Casa de Moneda
     Conocer la casa de la moneda, Fue en 1827 cuando comenzó a funcionar como taller de monedas. Puedes disfrutar de su arquitectura e historia impresionante.
Mirador
Este lugar impresionante se encuentra en la punta del cerro El Perico, desde aquí se puede puede apreciar todo el valle.