SSE expone salud de trabajadoras del Hospital de Soledad, denuncian

Trabajadoras del Hospital General de Soledad denunciaron que, por diversas deficiencias de la Secretaría de Salud, está exponiendo de manera irresponsable la salud del personal y la de sus seres queridos.
En la denuncia anónima que realizo un grupo de mujeres que forma parte del personal de salud de dicho nosocomio, señalaron que hasta el momento a nadie nos han hecho las pruebas rápidas, como las que se están haciendo en los demás Centros de Salud, en las jurisdicciones o en oficina central de la Coepris.
“Sólo hasta que ya presentamos algunos síntomas de contagio nos realizan la prueba, pero estamos expuestas potencialmente por todos los casos que hay ya en el hospital, además podemos ser asintomáticos y contagiar a nuestras familias sin saber, y aunado a la gran falta de personal tanto médico como de intendencia (…) realmente no se dan abasto para mantener limpio y sanitizado todo el edificio”, denunciaron.
Las trabajadoras que tienen miedo a represalias, abundaron que faltan muchos recursos, “pero bien que nos hemos dado cuenta como le han pagado millones de pesos a empresas fantasmas y aquí en el hospital con muchas carencias, eso es algo muy grave”.
“También, queremos dar a conocer, que se han cometido graves equivocaciones en los resultados de laboratorio, ya que primero te dicen que eres positivo y días después te informan que no, que crees eres negativa, solo nos dicen que se equivocaron, es que son tantos resultados que se confundieron y que como se hicieron compras de unos productos chinos, no están funcionando bien”, alertaron.
Agregaron que esto es una irresponsabilidad porque están perjudicando a los trabajadores y a sus familias son resultados erróneos, “y nos siguen dejando en un grave riesgo. Ojala puedan hacer pública esta denuncia para que las cosas puedan cambiar”.