SLP al borde de regresar al semáforo rojo, alertan

San Luis Potosí continuará en semáforo naranja Covid-19 de alto riesgo, pero se está al borde de regresar al rojo advirtió la secretaria de Salud del Estado Mónica Liliana Rangel Martínez, quien pidió nuevamente a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas.
Además, reconoció que la Secretaría de Salud Federal les pidió validar algunos datos como son las defunciones y por dicha razón no se presentó este viernes el semáforo Covid, por lo que durante la próxima semana se seguirá en semáforo naranja, que es el resultado que les arrojan los indicadores.
Esto luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que este viernes no se presentará el semáforo epidemiológico nacional de COVID-19 debido a que la información en algunos estados es inconsistente.
Rangel Martínez dijo que las medidas generales de seguridad sanitaria que continuaran es la protección de personas en situación de riesgo, mantener sana distancia, filtros de acceso, uso de crobrebocas, limpieza y desinfección de superficies, lavado constante de manos o utilización de gen antibacterial.
Abundo que, si deben esperar en una fila, poner en práctica la sana distancia, ser respetuoso y cumplir con las recomendaciones que indiquen los filtros sanitarios, utilizar en todo momento el cubrebocas y de forma adecuada cubriendo boca y nariz, y evitar en todo momento tocar la cara.
Asimismo, antes y después de utilizar el cajero automático desinfectar las manos con gel en base a alcohol, al toser cubrir la boca aun con cubrebocas, de ser posible realizar las operaciones con bancarias con el celular y si llevan acompañantes no causar aglomeraciones.
La funcionaria estatal insistió que se los datos que se proporcionan diariamente son verídicos, ya que estos se recaban a través de una plataforma con candados de seguridad que se está alimentando continuamente, por lo que existe la certeza de que han informado de manera puntual y con los datos reales a la federación.