Policía de EEUU mata a tiros a un afroamericano de 19 años

Las protestas antirracismo en EE.UU. vuelven a saltar a la palestra tras la muerte de un afroamericano en Michigan, víctima de la brutalidad policial.
Las manifestaciones en contra del racismo y la brutalidad policial siguieron el sábado su curso en la ciudad de Detroit, la más grande del estado estadounidense de Michigan, después de que la Policía volviera a cometer un crimen.
Hakim Littleton, un joven afrodescendiente de 19 años, fue asesinado el viernes a tiros por dos agentes de policía durante una protesta pacífica, después de resistirse a su detención.
En un vídeo en el que se recogen los hechos se ve cómo Littleton sale corriendo tras zafarse de los dos agentes. Luego, se escuchan varios disparos y el joven aparece en la imagen tendido en el suelo y rodeado por los uniformados, ambos blancos. Tras los hechos, el hermano de Littleton, Rashad Littleton, se dirigió al pueblo estadounidense y dijo que ha exigido una reunión con el jefe de la Policía y el alcalde de Detroit.
“Mi hermano era un buen hombre. Era un guerrero. Quiero que todos sepan esto, incluido el jefe James Craig, el alcalde de Detroit. Quiero una reunión con ellos la próxima semana”, indicó.
De acuerdo con el diario local Detroit News, después de la intervención del hermano de la víctima se les pidió a los manifestantes que continúen con las protestas este domingo. Este nuevo asesinato se produce dos meses después del homicidio en Mineápolis (estado de Minesota) de George Floyd a manos de un policía blanco. Este suceso fue el detonante de una ola de indignación, tanto en EE.UU. como en el resto del mundo, contra la violencia policial y las actuaciones antirracistas de los uniformados.
No obstante, desde un principio, las protestas en EE.UU. han sido duramente reprimidas por la Policía, que se ha visto secundada en su proceder por el propio presidente del país, Donald Trump, que exigió mano dura contra los indignados.
La brutalidad de la Policía de EE.UU. ha suscitado críticas de diversas organizaciones de derechos civiles, que consideran estos actos racistas.
que se ha exacerbado en los últimos años.