Matan a 5 en centro de verificación de Celaya

Un ataque armado a un centro de verificación vehicular (verificentro) dejó cinco personas sin vida, entre ellas un joven empresario que esperaba su turno para la revisión de su vehículo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en el lugar murieron tres hombres y dos más fallecieron cuando se les brindaban atención médica.

El atentado ocurrió la tarde del viernes pasado en el negocio ubicado en la avenida 12 de Octubre esquina con Juan José Torres Landa, de la colonia San Juanico, de esta ciudad de Celaya.

La Asociación del Empresariado Celayense AC informó que uno de los fallecidos fue el joven empresario Andrés Fernández Quintana, de 26 años de edad.

Al arribar al lugar, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal encontraron a un hombre sin vida dentro de un auto marca Hyundai, tipo Creta, color azul, con impactos de arma de fuego; y a otra más dentro de una camioneta Honda, tipo CRV, color gris, del lado del chofer, y a un costado de esta unidad el cuerpo sin vida de una persona con un impacto de arma de fuego en la cabeza.

En medio de esos dos vehículos estaba formada una camioneta Volkswagen, tipo Tiguan, color guinda, en espera de la verificación.

La Fiscalía señaló que dos personas que resultaron lesionadas en el hecho murieron en un hospital al que fueron trasladadas; una de las víctimas presentaba un disparo en la cabeza.

El presidente de la Confederación Patronal de México (Coparmex) zona Laja-Bajío, Juan Yúdico Herrasti, alzó la voz hacia los tres niveles de gobierno para que recapaciten en lo que se está haciendo por la seguridad de Celaya: “Los ciudadanos sólo queremos paz y tranquilidad para seguir trabajando por el gran Celaya, heredar a las futuras generaciones la mejor tierra”.

Expresó la consternación que existe en el sector empresarial por el hecho en el que perdieron la vida el joven empresario Andrés Fernández Quintana y cuatro personas más.

“Esta agonía ya tiene mucho tiempo en Celaya, donde las víctimas colaterales siguen siendo los habitantes que se ven vulnerados en momentos menos esperados, que nos mantienen intranquilos y con una impotencia que cada día suele ser más intensa”.

El líder del sector patronal lamentó la violencia y la situación desesperante que vive Celaya, que pareciera no tener fin.