Leicester tropieza y da esperanza al Manchester United

El Leicester (4º) sufrió una derrota sorpresa (4-1) en la cancha del Bournemouth (18º), este domingo en la 35ª jornada del campeonato inglés, desaprovechando la posibilidad de regresar al podio.
En el Chelsea (3º) pueden respirar. Tras caer con contundencia el sábado ante el Sheffield United (3-0), los ‘Blues’ podían salir del Top 4, sinónimo de próxima Champions, al final de la presente fecha. La derrota del Leicester les permitirá mantenerse en el privilegiado grupo.
Este domingo los ‘Foxes’ abrieron el marcador con un tanto de Jamie Vardy (23), que consolidó su posición de mejor realizador del campeonato, con 23 tantos.
Pero el Leicester no es el mismo equipo desde la reanudación del campeonato, a mediados de junio, tras el parón de tres meses por la pandemia de coronavirus.
Antes de su derrota de este domingo, los jugadores dirigidos por Brendan Rodgers solo habían conseguido seis puntos de quince posibles, sin haber jugado con ninguno de los ocho primeros de la tabla.En menos de dos minutos el Bournemouth le dio la vuelta al marcador, con goles de Junior Stanislas (66 penal) y Dominic Solanke (67), acompañado de la expulsión de Çağlar Söyüncü, por un gesto de rabia.
Un tanto en propia puerta de Jonny Evans (83) y una segunda diana de Solanke (87) completaron la remontada del equipo ascendido, que pelea por no volver a segunda.La gran oportunidad ahora es para el Manchester United, si los ‘Red Devils’ vencen a este lunes al Southampton estarán escalando hasta el tercer lugar de la clasificación en la Premier League de Inglaterra.