Fiscalía investiga 14 feminiciios en la Entidad, revela IMES

San Luis Potosí ocupa el cuarto lugar en materia de feminicidios, de acuerdo con el documento de “Información sobre violencia contra las mujeres” del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con 12 feminicidios registrados durante lo que va de este año, lo que significaron un promedio de dos casos por mes.
La titular del Instituto de las Mujeres en el Estado, Erika Velázquez Gutiérrez, explicó que, en lo local, la información que ha proporcionado la propia Fiscalía es que se investigan dos casos más, es decir, suman alrededor de 14 feminicidios en la entidad.
“La Fiscalía reporta que llevan 14 investigados como feminicidios y 22 muertes violentas; en cuanto a las cifras, justo el Instituto Nacional de las Mujeres nos mostraba que San Luis Potosí ocupó un lugar que se encuentra por debajo o bien, en la media; pero eso no es ninguna buena noticia». Agregó que la mayoría de la violencia feminicida se comete a manos de parejas o exparejas, como consecuencia además del “machismo arraigado” en la sociedad.
Por lo anterior, hizo un llamado de concientización a los hombres para erradicar la violencia en contra de las mujeres. Además, refrendo el compromiso de la institución por seguir apoyando a las mujeres que por alguna circunstancia enfrentan situaciones extraordinarias de violencia.