Con misa en la Catedral de San Patricio NY, despiden a connacionales muertos por pandemia

Con una misa en idioma español y música de mariachi fueron despedidas en la emblemática Catedral de San Patricio en Nueva York las urnas de los 250 mexicanos que murieron en Estados Unidos por Covid-19, y que serán repatriados en las próximas horas a territorio nacional.
Al tomar la palabra Jorge Islas López, cónsul general de México en Nueva York, rindió homenaje a los connacionales, a quienes llamó héroes que llegaron a la Unión Americana en busca de mejores condiciones de vida para sus familias, y que trabajaban en los sectores de alimentos, construcción y limpia. Destacó que gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard, hoy los paisanos cumplen el sueño de regresar a la tierra que los vio nacer a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.
En la ceremonia religiosa, las urnas recibieron la bendición del cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, quien al igual que los demás asistentes portaron cubrebocas en todo momento.
Los restos de los 250 mexicanos que fallecieron a consecuencia del Coronavirus serán entregados a sus familiares, una vez que lleguen al territorio nacional.