En la Fórmula 1 Checo Pérez dramáticamente terminó sexto y fue votado Piloto del día

  • Sergio Pérez (Racing Point) logró una de sus mejores remontadas en el circuito Red Bull Ring, que albergó los dos primeros Grandes Premios de la rara temporada 2020.

El piloto mexicano, luego de una mala calificación bajo lluvia el sábado, terminó sexto en Estiria tras arrancar 17mo. El primer stint puntualmente muy bueno, pues se estableció entre los diez mejores y con eso pudo hacer un mejor manejo del segundo periodo de la carrera con el neumático medio.

1

Checo logro importantes rebases, entre los que se pueden contar a los dos McLaren, el Renault de Daniel Ricciardo y finalmente una buena pelea contra Alexander Albon por la cuarta posición, que al final logro mantener el joven piloto anglo-tailandés.

«Remontamos fuertísimo, teníamos muy buen ritmo, el equipo hizo una buena estrategia. Al final vi el hueco con Albon por la posición cuatro y me tiré», recordó el de Guadalajara al final de la tanda.

Y esa complicada batalla por la cuarta posición contra el RB de Albon, terminó para el mexicano con el alerón delantero de su auto roto, por lo que perdió mucho tiempo en pista, en la última vuelta y fue sobrepasado por Lando Norris.

«Desafortunadamente –son milímetros- tocó en el ángulo para romper el alerón delantero y a partir de ahí pues fue sobrevivir. Tuve mucha suerte de que no perdiera más posiciones», aceptó.

«Pero bueno, remontamos, aprendimos de nuestro error en la calificación con lluvia y creo que estamos bien para el resto de temporada».

Al final Checo pudo contener en la recta final a su compañero de equipo, Lance Stroll y a Daniel Ricciardo y finalizó sexto. Fue un buen día para Pérez, pero el tapatío sabe que pudo ser mejor. Los aficionados a nivel mundial eligieron al tapatío como el piloto del día en Austria.