Audi podría lanzar al A9 e-tron como buque insignia

La información viene de Autocar, que reporta que el A9 e-tron es conocido internamente como E6 y que está todavía en etapas tempranas del desarrollo. En contra de todo pronóstico, no será una SUV o crossover con carrocería coupé, sino que tomará la forma de un sedán de representación y estará por encima de absolutamente todo lo que tenga un emblema con cuatro aros, incluyendo al propio A8 y al futuro e-tron GT.

El modelo de producción podría tener una carrocería liftback como la del A7, pero mantendría un amplio espacio para los ocupantes traseros a pesar de su silueta. Por tamaño, el A9 e-tron será tan grande como un A7, pero gracias a que el tren motor será eléctrico se podrá optimizar cada centímetro cúbico para hacerlo más amplio que el propio A8.

Es un posible rival del ya confirmado Mercedes-Benz EQS y del sedán eléctrico más grande de BMW. El A9 e-tron echará mano de las últimas tecnologías disponibles de baterías, carga rápida, inalámbrica y tren motor, además de integrar conducción parcialmente automatizada y conectividad 5G.