Varias líneas de investigación en ataque a comandancia de Santa María

Son varias las líneas de investigación que se están siguiendo sobre el ataque generado a la comandancia de la Policía Estatal del municipio de Santa María Del Río, y entre ellas, si existe una que responde a la idea del efecto “cucaracha” que se suscribe a la migración de la delincuencia de otros estados vecinos, reconoció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, comisario Jaime Pineda Arteaga.
Cabe señalar que la madrugada del viernes, se registró un nuevo atraque a la comandancia del municipio de Santa María que fue repelido por elementos estatales, sin que se registrarán personas lesionadas, sólo daños materiales al inmueble.
En entrevista, el titular de la SSPE expuso que a pesar de que en San Luis se estén presentando eventos de esta naturaleza, no se quitará el dedo del renglón en el combate a la delincuencia, ya sea local y foránea por lo que se ha fortalecido el trabajo de coordinación interinstitucional con estos fines.
Reconoció que la capacitación y el equipamiento de los elementos y sus espacios deben ser constantes al tiempo de reconocer que la tarea de combate al delito “no va a parar” por lo que el esfuerzo deberá mantenerse permanente.
Cuestionado sobre el regreso de los cursos de reclutamiento de la academia estatal de policía, a lo cual respondió que se espera sea en breve una vez que estén listos los protocolos para reiniciar estas actividades.