Se pronuncia CESP por fortalecer la capacitación policiaca

  • El gasto en materia de seguridad pública para este año continuará conforme a las metas establecidas, asegura Armando Oviedo

El titular de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Abrego, señaló que a pesar de la emergencia sanitaria por el Covid-19, es necesario capacitar y fortalecer a las corporaciones policíacas, por lo que el gasto en materia de seguridad pública para este año continuará conforme a las metas establecidas.

En este sentido, dio a conocer que “hasta hoy no ha sido alterado ningún proyecto presentado y avalado para su ejecución en 2020”. Además, explicó que en lo que corresponde al gasto del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública van a cumplirse todas las metas que habían sido planteadas para este año.

Por lo anterior, expuso que “entendemos, que hay una emergencia sanitaria ante la propagación del Covid-19, pero la Seguridad Pública es un ámbito que, por su sensibilidad, no puede detenerse ni dejar de funcionar, el combate al delito es permanente como también lo es la prevención”, afirmó.

Oviedo Abrego, expuso que, entre los proyectos para 2020, están el fortalecimiento institucional y equipamiento de las corporaciones policíacas, desarrollo de infraestructura y la ampliación de la Red Estatal de Vigilancia, con un mayor número de videocámaras.

Insistió en señalar que el gasto en seguridad no ha sido modificado, el trabajo de planeación correspondiente es ejecutado conforme a lo diseñado, “pese a los efectos de la enfermedad causada por el Coronavirus, es una obligación del Estado tener corporaciones policíacas en constante capacitación y fortalecimiento”, añadió.

El titular de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, reconoció que, en lo que va de la epidemia, se ha detectado una reducción en la incidencia delictiva de algunos ilícitos, “no es nuestra aspiración que suceda de esa forma, sino que disminuya como resultado del trabajo que se lleva a cabo en las áreas de seguridad pública y procuración de justicia”, concluyó.