Policía roba kayak para rescatar a un perrito atrapado en un estanque

Un policía de Nueva Jersey, Estados Unidos, se robó por unos instantes un kayak para poder rescatar a un perrito que nadó en un estanque y terminó atorado en el lodo, el heroico acto fue capturado en video y la noticia se hizo viral en redes sociales.
Resulta que el Departamento de Policía del Municipio de Washington dijo que un vecino vio a Akela, una perrita mezcla de boxeador / mastín, varado en el estanque el día miércoles y llamó a la policía con urgencia para rescatar al animal.
El vecino en cuestión dijo que el perro había corrido hacia el estanque después de evitar por poco ser atropellado por un automóvil, pero que en su intento por nadar, quedó atrapado en el fango sin la posibilidad de liberarse.
El teniente de policía John Kaufmann dijo que los oficiales llegaron a la escena y determinaron que Akela parecía estar enredada en plantas y apenas podía mantener su cabeza por encima del lodo para poder respirar.
«La pobre debe haber estado pataleando el agua por un tiempo y no ir a ningún lado», dijo Kaufmann a NJ.com. Por su parte oficial John Kuligowski “tomó prestado” un kayak que vio de cerca y remó hacia la angustiada y cansada perrita. Posteriormente, el oficial guió al canino de vuelta a la orilla.
«Fue un rescate muy heroico», dijo Kaufmann. Y es que el perro definitivamente estaba atrapado en algo que no le permitía avanzar ni salir a la superficie.