Nueva oportunidad para el «rejuvenecido» Jose Aldo

Marzo de 2020. El mundo está sufriendo un cambio que no se puede imaginar. La pandemia de coronavirus se extiende por occidente y algunos empresarios de deportes intentan por todos los medios seguir adelante con sus eventos.
Dana White es uno de ellos y algunos como Jose Aldo le siguen a pies juntillas.
El brasileño, de 33 años, tenia previsto enfrentarse el 9 de mayo en Río de Janeiro, en el UFC 250 ,a Henry Cejudo por el Campeonato del peso pluma.
Tenía la creencia y tenía un plan para no contagiarse y hacer un preparación óptima, pero todo saltó por los aires por la pandemia.
Aldo nunca se rindió y mostró a la empresa su disposición a pelear pasase lo que pasase.
Estaba dispuesto a volar donde fuese, pero el cierre de fronteras le lastró.
Finalmente, Cejudo defendió su cinturón en el UFC 249, en el primer show postpandemia.
Su tren parecía que se pasaba… pero la retirada de ‘Triple C’ le abrió una nueva oportunidad. No la dejó pasar. La UFC le contactó para la Fight Island y su sí fue inmediato. También el del contendiente número 3, Petr Yan.
Había pelea por el cinturón vacante. Su tesón tuvo recompensando.
Ahora, a pocas horas del pesaje en la Fight Island, Aldo derrocha optimismo. Será su segunda pelea en la división (la primera la perdió) y reconoce que le está siendo más sencillo.
«Nos adaptamos para que pudiese bajar de división con un nutricionista. Realmente siento que mi cuerpo ha rejuvenecido. Me dio mucha energía. Baje mi peso más que antes. Con el corte a 61 kilos, me siento mucho mejor tras la deshidratación» aseguró en una entrevista en ESPN.
Con esa motivación, Aldo afronta una pelea que puede marcar su futuro en la compañía. Ha perdido cinco de sus últimas ocho peleas, y otro tropiezo podría alejarle mucho de su gran objetivo: volver a ser campeón. En las apuestas, pese a su carisma, está por detrás… aunque no por mucho.
Alguien tan experimentado, con su palmarés y con un 61% de KO es alguien muy a tener en cuenta. Su rival, Petr Yan lo sabe, pero su confianza sí que está refrendada con resultados.
Solo ha perdido una vez en 15 peleas y se presenta en Abu Dabi con nueve triunfos seguidos. Sin duda Aldo será su pelea más difícil, pero una consagración y un título no se consigue contra oponentes fáciles.
La confirmación de uno contra el último tren del otro. Sin Cejudo el peso se ha quedado lleno de grandes nombres. Vienen meses apasionantes en el gallo.