Mujer denuncia a ocho infantes de la marina por abuso sexual

Las Fuerzas Armadas de Colombia dieron a conocer otro caso de abuso sexual en grupo por parte de agentes de la marina, en la región de Puerto Leguizamo, en esta ocasión fueron ocho infantes que abusaron de una mujer adulta.
Un portavoz de la Fiscalía General llamado Sergio Serrano informó que el abuso ocurrió el pasado 14 de junio en una zona rural al sur del país, cuando ocho militares fueron acusados. La mujer víctima realizó una denuncia ante la fiscalía que procederá en los próximos días, hasta el momento se tiene conocimiento que siete de los involucrados aceptaron las acusaciones.
Según el general Serrano ya se tomaron acciones para sancionar a los implicados y las autoridades realizan un proceso para destituirlos de sus funciones.
Al respecto, el fiscal informó: “Reiteramos el rechazo y repudio a cualquier tipo de hechos que van en contra de los valores y principios institucionales”.
No obstante ese caso no es el único, de hecho en las últimas semanas se han presentado varios casos de abuso sexual a menores de edad de comunidades indígenas. Poco más de 100 militares están en proceso de investigación tras denuncias a menores de edad.