Madre y padrastro de Mía, al penal

  • Ambos enfrentan cargos por tres graves delitos
  • El cuerpecito fue encontrado en predio de Zaragoza

La vocería de la Fiscalía general dio a conocer que ya se encuentran en el penal Irma N., y Martín Gerardo N., madre y padrastro de la pequeña Mía Guadalupe, cuyo cadáver fue encontrado semienterrado en un solar, por las inmediaciones de la localidad la Esperanza, en el municipio de Zaragoza, hecho dado a conocer en su oportunidad, así como la captura de la pareja.
Fueron agentes investigadores de la Coordinación Estatal de Alerta Amber de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, los que la madrugada de este viernes, les cumplimentaron los mandatos judiciales a Martín Gerardo N., de 32 años de edad y a Irma N., de 18 años de edad, por los delitos de feminicidio, homicidio en razón de parentesco y delitos vinculados a la desaparición.
Como se recordará, el lunes pasado, se inició la búsqueda de una joven y su hija de un año de edad, luego que fueron reportadas como desaparecidas desde el viernes 3 de los corrientes, por la madre y abuela de las mismas.
Posteriormente, el martes pasado, por la noche, la mujer llegó a su domicilio indicando que su hija ya no se encontraba con ella, debido a que se la había llevado un taxista y supuestamente su vida corría riesgo, por lo que acudieron a la Fiscalía a denunciar el hecho, y en ese momento se activó una Alerta Amber.
Sin embargo, no hubo información precisa en el dicho de la mamá de la niña en el curso de las investigaciones, obteniendo que la menor se encontraba semienterrada en un predio de la localidad La Esperanza en Zaragoza, lugar en donde fue localizada las primeras horas del día 8 de julio del presente año.
El cuerpo de la menor fue llevada al Servicio Médico Legista, en donde la necropsia reveló que tenía traumatismo craneoencefálico y contaba con diversos golpes.
El Agente del Ministerio Público continuó con las indagatorias, y los agentes investigadores obtuvieron que había otra persona que presumiblemente podría estar ligada a esa privación de la vida de la bebé, siendo la pareja sentimental de la madre, por lo que se trabajó para obtener las órdenes de aprehensión en contra de la y el indiciado, las cuales ya fueron cumplimentadas.
Las dos personas detenidas quedaron a disposición del Juez de Control, en espera de que se fije fecha para realizarse la audiencia respectiva en donde se solicitará la vinculación a proceso por los delitos ya indicados, por lo que ahora se encuentran recluidos en el CERESO de La Pila.