Límite de extranjeros pone en dificultades a Charros

A pesar de que cuentan con la que para muchos es la mejor base de mexicanos del beisbol nacional, en Charros de Jalisco no cayó muy bien la noticia de que sólo podrán contar con tres peloteros extranjeros para la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Raymundo Padilla, director deportivo de los caporales, fue claro al reconocer que esta determinación anunciada por la LMP los pondrá en predicamentos, pues no será sencillo definir quiénes serán los tres extranjeros con los que contarán para la temporada 2020-2021.
“No es una muy buena noticia para nosotros, no porque los peloteros extranjeros sean fundamentales para el equipo, porque nuestra base de peloteros nacionales es de las más importantes de nuestro beisbol, pero ciertamente tenemos cuatro o cinco jugadores extranjeros que son de calidad probada, entonces tendremos que tomar decisiones en los próximos días para conocer la conformación del equipo.
“A su vez esta es una buena noticia para los peloteros nacionales, porque habrá más espacio para ellos y que así puedan llevar un sueldo a sus casas. Tendremos que juntarnos con la directiva y el mánager (Roberto Vizcarra) para tomar las mejores decisiones”, compartió.
En otro tenor, Padilla reconoció que le parecen adecuadas las medidas preventivas que tomará la LMP para evitar contagios entre los equipos del circuito y sus fanáticos, pero reconoció que el hecho de jugar con un aforo reducido o sin afición, los obligará a realizar reajustes económicos en su nómina. Además de dar a conocer que los equipos sólo podrán contar con tres jugadores extranjeros para la próxima campaña, Omar Canizales, presidente de la LMP, también adelantó que el calendario de la temporada se dará a conocer durante las próximas semanas.