Lamborghini Sián Roadster, el exclusivo exótico que no puedes comprar

El Lamborghini Sián es el coche más potente de la historia de la marca y la variante Roadster solamente remueve el techo y lo hace todavía más exclusivo, pues se fabricarán únicamente 19 unidades y todas ya fueron vendidas. Como el coupé, echa mano del V12 de 6.5 litros de la marca, combinado con un sistema eléctrico de 48 voltios que le permite alcanzar los 807 hp y acelerar a 100 km/h en 2.9 segundos, mientras que la velocidad máxima es superior a los 350 km/h.
Lamborghini hace mención de algunos elementos inspirados en el Countach, uno de los coches más espectaculares y llamativos de la historia. Empezando por la línea ‘Periscopio’, que culmina con los transmisores de aire detrás del habitáculo y las seis calaveras hexagonales.
El Lamborghini Sián Roadster tiene una serie de alas en la parte posterior y veletas para ventilación fabricadas de materiales sensibles a la temperatura, que reaccionan con el calor del escape y abren los ductos para enfriar el motor. Además, el modelo más potente es también el primer híbrido de su historia pues el motor eléctrico de 33 hp está incorporado a la transmisión y permite que el auto opere con cero emisiones a bajas velocidades. El punto más innovador en el Lamborghini Sián Roadster es el supercapacitor, que es tres veces más potente que una batería del mismo tamaño y pesa una tercera parte de una batería con la misma potencia. El sistema eléctrico con el supercapacitor y el motor eléctrico pesa solamente 34 kg.