Indicadores de SSE determinarán si se regresa a semáforo rojo: JM Carreras

Ante el incremento en el número de contagios por el Covid-19 que se ha registrado en la entidad, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que se seguirán los indicadores que marca la Secretaría de Salud federal para determinar el semáforo epidemiológico en el que se encuentra San Luis Potosí.
Expuso que el aumento en el número de defunciones y ocupación hospitalaria a causa de Covid-19 en el estado, será analizado en base a los indicadores que dicta la autoridad sanitaria para determinar el semáforo que le conviene a San Luis Potosí en protección a la población.
Además, al preguntarle sobre la posibilidad de que el semáforo epidemiológico regrese a Rojo pese a que la federación lo ubique en Naranja, el mandatario insistió en señalar que todo dependerá del comportamiento que se presenten en los próximos días.
Expuso que se debe buscar un equilibrio entre el regreso a las actividades y la implementación de las medidas preventivas para cuidar no solamente de la salud propia, sino también de la familia, por lo que reiteró el llamado a la población para que al salir de casa, lo haga con todas las precauciones.
Carreras López, indicó que en su caso, esta semana reanudó las giras al interior del estado, «y son giras muy diferentes, ya que en ellas se privilegia la sana distancia para mandar el mensaje respecto a que se reactiva el trabajo, pero con las precauciones que señalan las autoridades sanitarias”, afirmó.
Cabe destacar que la secretaria de Salud, refiere a los indicadores que determinan el semáforo epidemiológico, y señala que en ocupación hospitalaria San Luis Potosí se mantiene en verde al ser de 21% en promedio; mientras que la tendencia de casos hospitalizados se encuentra en naranja; y la tendencia de casos síndrome Covid, que se refiere a sospechosos y confirmados, se encuentra en rojo.