Don't Miss

Habrá reunión de congresos de México y España

By on 11 julio, 2020

 

La Cámara de Diputados y el Congreso de los Diputados de España, sostendrán este lunes la reunión preparatoria de la XVI Interparlamentaria México-España, donde abordarán asuntos relativos a la cooperación entre ambos países para la reconstrucción económica y social tras la pandemia del covid-19.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, anunció en su cuenta oficial de Twitter la reunión bilateral parlamentaria entre México y España. La legisladora mexicana señaló que “a pesar de la pandemia seguimos fortaleciendo nuestras relaciones y construyendo juntos”.

De igual manera, Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados, anunció en su cuenta de Twitter, que el encuentro será virtual y se analizarán las prioridades de la agenda parlamentaria para los próximos meses, con el enfoque de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La parlamentaria española indicó que la reunión comenzará a las 16:00 horas con la intervención de la presidenta de la Cámara de Diputados de México, junto al resto de la delegación parlamentaria española, desde la Sala Mariana Pineda.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, presentará las sesiones de trabajo, que comenzarán a las 16:30 con la relativa a la Cooperación económica y comercial, en la que se analizarán los retos en la reconstrucción económica y social en la era post covid.

Señaló que la segunda sesión de trabajo estará dedicada a las prioridades de la agenda parlamentaria en la era del covid y post covid, y en ella se abordarán los retos y funciones del Parlamento y las instituciones democráticas con el enfoque de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 16,17; y la agenda de desarrollo y cooperación interparlamentaria en materia de salud, economía e innovación y políticas sociales.

En esta mesa, moderada por el presidente del Grupo de Amistad México España de la Cámara de Diputados, Felipe Macías, intervendrán el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso y los portavoces en esta comisión Héctor Gómez y Valentina Martínez.

 

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *