El poder de Ava Max; prepara álbum debut

Ava Max vio crecer su fama como la espuma desde que dio a conocer su sencillo Sweet but Psycho, en 2018, cuyo video en su canal de YouTube cuenta con más de 585 millones de visualizaciones.

Para la cantante y compositora estadunidense de ascendencia libanesa, y a sus tan sólo 26 años de edad, la fama, pero sobre todo la música, constituyen una base para expresarse.

Es increíble tener una plataforma, poder decir lo que pienso a millones de personas y hacer cambios positivos en el mundo; lanzar música que haga feliz a las personas y darles un buen sentimiento durante este tiempo que es muy desagradable.

Tengo 26 años, pero ¡me siento de 15! Siempre le decía a mi mamá: ‘me siento más joven ahora que cuando tenía 19 años’. A los 19, quería tener 30, ser más grande. Ahora me siento más joven”, expresó Ava Max vía telefónica con un Diario de circulación nacional.

La cantante, quien definió su propuesta musical como “pop anthemic dance music”, lanzó en medio de la pandemia por el covid-19, en marzo, su tema Kings and Queens, con hasta el momento más de 45 millones de vistas en YouTube y ya prepara un nuevo sencillo, Who’s Laughing Now?, y su álbum debut, luego de publicar una serie de temas y el EP Sweet but Psycho: The Remixes, en 2018.

Estoy muy emocionada por el álbum. El tema se pospuso, pero Kings and Queens se fue a la radio, estoy muy emocionada por eso. Who’s Laughing Now? se pospone por un par de semanas más aquí.

El álbum es sobre mostrar dos lados de alguien y creo que todo mundo tiene dos lados. No solamente estamos hechos de ‘oh, ella es sólo una buena persona’, no. Creo que tenemos nuestras diferentes capas, como una cebolla. El álbum está hecho de esa forma, con dos diferentes lados, porque realmente lo creo así”, reveló.

La originaria de Milwaukee, Wisconsin, exponente de géneros como el pop, el dance pop y el R&B, en los que ha destacado con hits como Torn —cuyo video tiene 64 millones de reproducciones—, apuntó que mantiene los pies en la tierra gracias a su familia y las personas que la aman.

He tenido definitivamente a muchas personas en mi vida que no endulzan las cosas para mí y son definitivamente muy honestos. Eso es lo que me mantiene con los pies en la tierra, teniendo a mis amigos y mi familia siempre diciéndome: ‘mira chica, tienes que relajarte’. Definitivamente tengo muchas personas así de lindas conmigo”, precisó Amanda Ava Koci, su nombre real.

Acerca de las comparaciones con Britney Spears o Lady Gaga, Ava Max se mostró agradecida porque el público la tenga en esos niveles de referencia.

Creo que es genial, cualquier icono del pop, es un gran honor y un gran cumplido. Creo que es increíble, pero definitivamente soy sólo Ava Max. Es chistoso e increíble cuando te comparan con alguien más, pero después es como ‘okey, o sea, sí las amo, pero no soy ellas’. Aunque sí, me lo dicen muy seguido (que me parezco a ellas)”, acotó.

Destacó además que la moda y su peculiar estilo, que incluye el característico corte de cabello al que ha denominado “Max Cut”, largo de un lado y corto del otro, son aspectos muy importantes que acompañan su propuesta sonora.

Siempre busco encaminar los videos y a mí como actriz en ellos. Me gusta hacer diferentes personajes, es muy divertido para la audiencia que vean una minipelícula. Eso es muy importante para mí porque quiero interpretar la letra y la música en mis videos y si es necesario que haga cosas nuevas es lo que voy a hacer.

Quiero que quienes me escuchan se sientan empoderados, fuertes y seguros; quiero que sepan que pueden hacer todo a lo que se enfoque su mente. Todos al final del día somos un poco raros y es un hecho que nadie es tan cool como se ve. So Am I es una canción que toca a todo mundo porque todos somos un poco raros y nos gusta hacer cosas nuevas, salir de la caja, y muchas veces la sociedad te dice que no, que te metas a la caja, y se van y te abandonan”, dijo la intérprete de Blood, Sweat and Tears.

La cantante señaló que sus influencias también van desde Mariah Carey, Céline Dion y Whitney Houston, pero actualmente gusta del DJ Imanbek.

Hay muchas influencias ahora mismo. Me gusta mucho DJ Imanbek con el remix The Roses, es muy cool. Me gustan los artistas que están surgiendo ahora, por ejemplo este chico que creo viene de Rusia. Es muy cool ver talentos nuevos de todo el mundo”, dijo.

Ava Max explora los temas que tienen una relación con ella, pues considera que así puede lograr que los demás también se relacionen con sus canciones. Uno de esos fue su colaboración con el español Pablo Alborán, Tabú.

Él (Alborán) es increíble, realmente lo felicito, porque soy una gran fan. Él es increíble con el público. Tuve la oportunidad de pasar mucho tiempo con él y me enseñó su país. Fue una muy bonita experiencia”, concluyó.

EL DATO

  • Tiene más de tres millones de suscriptores en su canal de YouTube.
  • En Spotify tiene más de 32 millones de oyentes mensuales.
  • Sweet but Psycho, cuenta con más de 585 millones de vistas.