Cuenta SLP con plan de trabajo a aplicarse, de regresar al confinamiento

  • El Gobierno del Estado se encuentran a la espera de lo que indique el semáforo, aclara Alejandro Leal

El titular de la Secretaria General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, reconoció que existe un plan de trabajo para aplicarse en caso de que sea necesario regresar al confinamiento social en San Luis Potosí derivado del incremento en los contagios por el Cobid-19.

Expuso que ante el alza que se ha tenido en cuanto a número de contagios y defunciones, en las últimas semanas, el Gobierno del Estado se encuentran a la espera de lo que indique el semáforo y con ello se puedan tomar las decisiones que sean necesarias, sobre todo porque la protección de la salud de los potosinos es la prioridad de este gobierno.

El encargado de la política interna señaló que se cuenta con un plan de trabajo para cualquier escenario que se presente durante esta pandemia, y son los que se han puesto en marcha, por lo que si es necesario regresar al confinamiento social, se le hará el llamado a la ciudadanía para que implemente las acciones pertinentes.

Al preguntarle respecto a la pertinencia de que se hayan reanudado algunas actividades en el momento que San Luis avanza hacia el punto más alto de la pandemia, el funcionario estatal lo justificó pues dijo que el semáforo lo marca el gobierno federal, esto pese a que la propia Secretaria de Salud ha referido que la decisión final respecto al semáforo, es competencia de las autoridades estatales.

Para concluir, Alejandro Leal Tovías, hizo un llamado a la población para que no se relajen las medidas de prevención sanitaria y se adopten cada una de las recomendaciones que les permitan evitar ser contagiados por el Covid-19.