Crecen problemas de graffiti en el Centro Histórico

  • Durante el periodo de la emergencia sanitaria, las pintas se volvieron más frecuentes

El presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, comentó que hasta en un 200 por ciento se incrementó el graffiti en diversos negocios establecidos del centro histórico durante el periodo de la emergencia sanitaria, las pintas se volvieron más frecuentes, dañando cortinas y paredes de los comercios.

 En ese sentido, el dirigente empresarial, lamentó que este tipo de hechos generen una mala imagen del primer cuadro de la ciudad, tanto para los potosinos como para los turistas, porque da la impresión de que San Luis Potosí es una ciudad que se encuentra sucia.

Luego de haber realizado un recorrido por el Centro Histórico, se detectó que en calles muy transitadas, como la de Álvaro Obregón, en la mayoría de los negocios están graffiteados en sus paredes o cortinas.

Refirió que, las personas que cometen este tipo de hechos lo hacen por la madrugada, cuando no hay quien los observe, sin embargo, las cámaras de vigilancia de algunos comercios han detectado que son parejas las principales responsables de los daños y que andan en motocicletas.

De ahí que, consideró importante incrementar los rondines policiacos por la madrugada y aplicar leyes más estrictas con trabajos comunitarios, con lo que ayudarían a disminuir este tipo de hechos, así como habilitar espacios donde las personas pudieran “expresarse” con graffitis.

Finalmente, manifestó que esta situación también viene a perjudicar la economía de los negocios, pues tienen que estar pintando o limpiando constantemente las paredes y cortinas, donde en algunos casos invierten hasta mil pesos o más,  pues hay casos donde graffitean la cantera y se debe tener cuidado de no maltratarla al momento de retirar la pintura.