Científicos crearon un spray de larga duración para repeler el coronavirus

En Argentina, la pandemia del coronavirus sigue despertando preocupación ya que suma 62.268 contagiados y ha provocado un total de 1280. En medio de este incierto panorama, científicos argentinos logró un importante avance en pro de mitigar los efectos de la crisis sanitaria, hablamos de spray de larga duración para repeler el Covid-19.
Esta gran innovación fue en mano de un grupo de investigadores de la Universidad Tecnológica de la Plata, que efectivamente crearon un spray efecto prolongado para repelar y matar el virus en las superficies donde se aplique. Según los especialistas, este spray podría ser un elemento clave para evitar el colapso del sistema de salud en esta pandemia, el cual es una de los mayores temores del Gobierno Nacional.
Crean spray para acabar el coronavirus
A diferencia de otros productos de su tipo, este es de larga duración. Es decir que guantes, cubrebocas, camisolines, entre otros que son rociados con el spray tienen efecto todo el tiempo hasta que dichos elementos puedan ser lavado o repuestos. Los expertos consideran que un factor clave en el producto son las nanopartículas que lo componen, las cuales tienen los mismos tamaños del virus, lo que las hace altamente efectivas para aplacar su avance.
Aunque el spray cuenta con el aval del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación y de provincia, aún requiere de la aprobación del ANMAT para su distribución. Por ahora, tampoco está disponible para ser comercializado. Paula Alfieri y Guadalupe Canosa, dos de las científicas mencionaron que está diseñado para evitar el colapso en el sistema de salud. Luego veremos si se considera conveniente aplicarlo en otros ámbitos a mayor escala.
Las especialistas también aclararon que el spray no se puede aplicar sobre la piel y tampoco es para el consumo humano. Es de uso externo y más efectivo de los sanitizantes, el alcohol y la lavandina. El proyecto de este grupo de científicos argentinos fue denominado “Recubrimiento biocida para elementos de protección para personal sanitario”.