Carlos Ortiz libra el corte en Ohio

La segunda ronda del Workday Charity Open se vio afectada por el mal tiempo, obligando a los oficiales a detener la actividad y sacar a los jugadores del campo en dos ocasiones, lo que ocasionó que parte de los golfistas no terminaran la jornada del día debido a la falta de luz y tendrán que regresar hoy a primera hora para la segunda y tercera rondas.

El líder hasta el momento continúa siendo el joven estadounidense Collin Morikawa, quien ha demostrado dominio absoluto del campo y de su juego para tomar una amplia ventaja de tres golpes sobre sus compatriotas Kevin Streelman y Justin Thomas, quienes se encuentran en -10. Morikawa marcó una segunda ronda de 66 golpes, seis abajo de par, para llegar a un total de -13 en el campeonato. Con este acumulado el estadounidense registró los 36 hoyos más bajos en la historia del evento.

Por su parte, el tapatío Carlos Ortiz logró sobreponerse al mal inicio de torneo marcando un gran segundo recorrido para librar el corte y asegurarse un lugar el fin de semana.

Impactando mejor la pelota, Ortiz consiguió acumular más greens en regulación, de los cuales logró convertir siete de ellos. Marcando también tres bogeys, el tapatío firmó una tarjeta por 68 golpes, cuatro abajo de par, y llegó así a un acumulado de menos dos impactos, lo cual lo tiene hasta el momento empatado en el lugar 45.